Diagnostique su fuga
Identificar el COLOR y UBICACIÓN de su fuga puede ayudarle a diagnosticar el problema de forma apropiada.
FRENTE/DEBAJO DEL MOTOR
De color café claro a negro, muy grasiento y aceitoso; debajo de la primera mitad del frente del vehículo. El aceite lubrica su motor. Las fugas de aceite pueden llegar al suelo o quemarse. Usted puede notar gotas en el suelo debajo de su carro estacionado, u olor a aceite quemado mientras maneja su automóvil. Cheque el aceite de su motor cuando el motor esté frío para obtener una lectura acertada. Mantenga el aceite en el rango mostrado en la varilla de medición. Obtenga ayuda de un taller de reparación en caso de que la varilla muestre lecturas bajas frecuentemente.
Rojizo y líquido, o café y espeso; parte media y delantera del vehículo. Las transmisiones automáticas se lubrican con líquido de transmisión, mientras que las transmisiones manuales se lubrican con aceite de engranajes. Verifique el manual de propietario de su vehículo para la información específica sobre la verificación del líquido para la transmisión. En general, el líquido de la transmisión automática debe comprobarse mientras el carro está encendido, con la velocidad colocada en park (parado) o neutral. El aceite para engranaje en la transmisión manual solo puede comprobarse por debajo del carro, cuando el automóvil está levantado. Las fugas de la transmisión son razones importantes para consultar a un profesional.
Ámbar, rojizo o café claro y líquido; en la parte más delantera de su vehículo. Al igual que el líquido de frenos, el líquido para la dirección es un líquido hidráulico que ayuda a impulsar la potencia del sistema de dirección. Verifique el nivel del líquido de la dirección cuando su carro esté apagado. Una fuga del líquido de la dirección puede reducir el funcionamiento de la dirección y provocar un riesgo para la seguridad. Verifique inmediatamente si el líquido de dirección está bajo o si hay una fuga.
Amarillo, verde o rosa, grasoso y baboso; en el frente del vehículo cerca del radiador y debajo del motor. Los automóviles usan refrigerantes para evitar el sobrecalentamiento. Si el nivel de refrigerante de su automóvil está bajo, corre el riesgo de sobrecalentarlo, lo que puede arruinar su motor y dejarlo varado. Nunca quite la tapa del refrigerante o del radiador cuando el motor está caliente, ya que el contenido está bajo presión y puede causar quemaduras extensas. Lleve su carro a un taller para que lo verifiquen si nota una fuga o un nivel bajo en el líquido.
Near Wheels
De claro a café, algo amarillo y aceitoso; a menudo aparece cerca de una llanta. El líquido de frenos transmite y amplifica la fuerza de su pie en el freno. El nivel del líquido de frenos puede ser bajo debido a una fuga en el sistema de frenos. Es importante revisar el carro inmediatamente si el nivel del líquido de frenos es bajo o si hay una fuga. Esto se debe a que las reservas del líquido de frenos son muy pequeñas. Perder incluso una cantidad pequeña puede impactar la forma en la que trabajan sus frenos.
Rear/Exhaust
La mayoría de los carros no usan agua directa en el sistema de enfriamiento. Si su carro tiene aire acondicionado, a menudo verá que hay agua goteando debajo del carro durante los días de calor.
La gasolina tiene un color dorado claro, pero cuando está en el suelo parece incolora. El diésel es mayormente claro, pero puede tener un tono azulado. Ambos se ven claros cuando gotean en el piso. La gasolina o diésel hace que su vehículo funcione. Si huele o ve una fuga de combustible, lleve su carro al taller de reparación inmediatamente. Las fugas de combustible son una preocupación para la seguridad, debido a que pueden causar incendios. A pesar de que el tanque de gasolina normalmente se ubica en la parte trasera, las fugas de combustible pueden ocurrir prácticamente en cualquier parte, ya que las líneas de combustible corren del tanque hacia el motor.